¡Conozco un campo en el cual podemos armar un country!

Aquellos que asesoramos a inversores muchas veces nos encontramos con estas afirmaciones, entusiasmados inversores creen ver una magnífica oportunidad en comprar un campo cercano a alguna ruta de acceso a Buenos Aires y visualizan inmediatamente un próspero country para desarrollar sin contar con la experiencia y un análisis detallado del negocio.

Por un lado, es correcto, comprar tierras en un área que se espera que experimente una  expansión de la demanda en los próximos años puede ser un buen negocio, sí deberías ser capaz de hacer un cálculo adecuado del retorno de esta inversión en el tiempo.

El truco es comprar antes que todo el mundo se da cuenta de que el nuevo desarrollo urbanístico se está moviendo en su dirección. El punto es: el precio del suelo en las áreas que la gente cree que será el próximo punto caliente ya se venden a un precio superior. Eso es lo que ocurrió en la mayoría de ciudades importantes y sus entornos urbanos. Si se acierta mal, pueden llegar a ser propietarios de unos terrenos caros por un largo tiempo y con un requerimiento de inversión adicional grande.

Invertir en tierra sin duda tiene otros inconvenientes y riesgos:

– El mantenimiento: la tierra requiere de efectivo constante para pagar los impuestos sobre la propiedad, y para mantener la tierra limpia y libre de ocupantes, mientras que es muy probable que genere poco o ningún ingreso.

– Los costos de oportunidad: invertir en la tierra es una fuga de dinero en efectivo, y por supuesto, la compra de la tierra en el primer lugar cuesta dinero. Si usted compra la tierra con dinero en efectivo, usted tiene el costo de oportunidad de atar su valioso capital (que podría ser invertido en otra parte

– El endeudamiento: La obtención de un préstamo para el desarrollo de la tierra es difícil y más cara que la obtención de un préstamo para una propiedad desarrollada.

Si usted decide invertir en la tierra, asegúrese de:

– Hacer tu tarea: Idealmente, usted quiere comprar un terreno en un área que está atrayendo a empresas en rápida expansión y que tiene una escasez de vivienda y suelo urbanizable. Tómese su tiempo para realmente conocer la zona.

– Conozca todos los costos. Sume sus gastos en términos anuales (gastos de propiedad en curso tales como impuestos a la propiedad) para que pueda ver lo que puede ser el drenaje de efectivo anual. ¿Cuáles son las consecuencias financieras de esta salida de efectivo?

– Determine qué mejoras puede necesitar la tierra. Ejecución de agua y líneas de alcantarillado; la construcción de caminos de acceso; paisajismo; y así sucesivamente cuestan dinero. Si va a desarrollar y construir en la tierra que usted compra, investigue esos costos.

– También asegúrese de que usted tiene acceso a la tierra o el derecho a entrar y salir a través de un derecho de paso público o la propiedad de otro (conocido como la entrada y salida). Algunas personas invierten en propiedades tontamente sin contemplar los laterales. Cuando descubren el hecho más tarde, ellos piensan que pueden conseguir fácilmente una servidumbre (permiso legal para usar la propiedad de otra persona). ¡Mal!

– Comprender la zonificación y las cuestiones ambientales. El valor de la tierra depende en gran medida de lo que puede desarrollar en él. Nunca compre tierras sin entender a fondo su condición de zonificación y lo que puede y no se puede construir en él. Este consejo también se aplica a las limitaciones ambientales que puedan estar en vigor o que puedan entrar en vigor sin previo aviso, lo que disminuye el potencial de su propiedad (sin compensación).

Si estás interesado en desarrollar un emprendimiento de este tipo, podemos ayudarte, escribínos a hola@bryn.com.ar

Dejar un comentario

CONTACTÁNOS!

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver todas tus consultas.

Start typing and press Enter to search