Crowdfunding inmobiliario, la nueva forma de invertir en ladrillo

 

El sector del crowdfunding inmobiliario cerró el año 2016 con más de 200 plataformas y 3.500 millones de inversión.

El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en los últimos años en una alternativa novedosa y atractiva. Este sistema de inversión fundamentalmente se basa en poner en contacto a inversores a través de una plataforma en Internet -que hace de mera intermediaria- interesados en financiar de forma colectiva proyectos inmobiliarios y recibir a cambio una rentabilidad por su alquiler o el beneficio proporcional cuando se produzca su venta, o ambos.

Este negocio, desde su nacimiento en el año 2011 en EE UU y posteriormente también muy desarrollado en el Reino Unido, no ha parado de crecer y multiplicar sus cifras. En concreto, el sector del crowdfunding inmobiliario cerró el año 2016 con más de 200 plataformas y 3.500 millones de inversión.

Todas esas plataformas de crowdfundingse encuentran repartidas por todo el mundo ofertando inmuebles de todo tipo y con diferentes rentabilidades y características según la propia plataforma y el país. De hecho, hay plataformas para todos los gustos. Plataformas donde puedes invertir desde pocos montos, otras donde necesitarás una gran inversión. Plataformas con grandes rentabilidades, otras con menos. Plataformas donde el retorno llega a los pocos meses, otras donde tendrás que esperar un año, dos, tres… También existen proyectos de muchos tipos, pero todos tienen en común que ofrecen unas rentabilidades que hacía mucho tiempo que no se veían.

Sin embargo, esta nueva forma de invertir en ladrillo es complicada. Quien se dispone a invertir se encuentra con que es un mundo difícil de entender y que, en ocasiones, es difícil tener acceso a mercado global. En este aspecto, el real estate crowdfunding ha visto nacer en sus últimos meses un primer buscador que agrupa todas esas plataformas y que permite visualizar en una única web toda la oferta disponible.

Este agregador o buscador, se llama BrickFunding. Entre sus ofertas ya tiene más de 30 plataformas internacionales relacionadas con este sector entre sus parámetros de búsqueda. A través de este portal puedes encontrar una nueva forma de invertir en ladrillo. Para hacerlo, dispone de diferentes filtros donde únicamente hay que seleccionar según tus preferencias (cuánto dinero quieres invertir, país, tipo de inmueble, rentabilidad…). Plataformas mexicanas, chilenas, argentinas, españolas y más, ya forman parte del buscador y ofertan sus servicios para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda invertir en esta nueva revolución del mercado del ladrillo.

Fuente: Brickfunding

 

Dejar un comentario

CONTACTÁNOS!

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver todas tus consultas.

Start typing and press Enter to search